I
 
¿cÓmo ser una escuela de calidad?

 

¿CÓMO SER UNA ESCUELA DE CALIDAD?


Nuestra Misión es transformar.
Incorporar en las escuelas un modelo de autogestión basado en ocho principios básicos:

  • Libertad en la toma de decisiones.
  • Liderazgo compartido.
  • Trabajo en equipo.
  • Prácticas docentes flexibles a la diversidad de los educandos.
  • Planeación participativa.
  • Evaluación para la mejora continua.
  • Participación social responsable.
  • Rendición de cuentas.

Una escuela de Calidad es aquella que…

  • Cuenta con una comunicad educativa integrada y comprometida que comparte una visión y propósito comunes para la escuela.
  • Sume de manera colectiva la responsabilidad por los resultados del aprndizaje de todos sus alumnos (equidad interna)
  • Se compromete con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar. (Diverso punto de partida)
  • Garantiza que los educandos adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades, actitudes y valores necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena, ejercer una ciudadanía competente, activa y comprometida, participar en el trabajo productivo y continuar aprendiendo a lo largo de la vida.
  • Escuelas incorporadas en años anteriores y que hayan cumplido.
  • Escuelas con mayor matrícula que atiendan población urbano marginada.
  • Actualmente están incorporadas 317 escuelas del nivel básico de las cuales 68 planteles corresponden a la zona altiplano, 106 zona centro, 63 en la Huasteca Norte, 30 en la Huasteca Sur y 50 en zona media.

Por nivel educativo: 13 planteles de Educación Especial, 43 Jardines de Niños, 201 Primarias de las cuales 40 son del Sistema Estatal Regular y 60 Telesecundarias.