I
 
 

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
SUBJEFATURA DE SERVICIOS AL PERSONAL, PRESTACIONES Y ARCHIVO
OFICINA DE RECONOCIMIENTOS Y JUBILACIONES

CONVOCATORIA PARA OTORGAR EL PREMIO “MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ” AL PERSONAL DOCENTE CON ANTIGÜEDAD DE 30 AÑOS EFECTIVOS DE SERVICIO A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL AÑO 2008.

Con el objeto de reconocer el desempeño  eficiente de los maestros, factor determinante en el cumplimiento de los programas sustantivos del sector educativo, y puesto de manifiesto en la prestación continuada y responsable de los servicios a su cargo, la Secretaría de Educación, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 6º y el Capítulo XIV de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas civiles:

CONVOCA

 

A todo el personal docente de esta Secretaría, que satisfaga los requisitos para ser premiado, a que participe como candidato a obtener Premio, Estímulo y Recompensa correspondiente al año 2008, conforme a las siguientes:

BASES

 

PRIMERA: El premio “Maestro Rafael Ramírez” es un reconocimiento que hace el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 años efectivos de servicio docente a la misma.

Por tiempo efectivo se entiende la asistencia al trabajo durante el plazo que corre a partir de la fecha de ingreso al servicio, al día en que se tenga derecho a recibir el reconocimiento.

No es permisible sumar antigüedades en el desempeño de funciones docentes con las acumuladas en categorías de apoyo y asistencia a la educación, o viceversa.

Cuando se presten servicios docentes simultáneos en más de una plaza no podrán sumarse como si se tratase de periodos distintos.

Para efectos de este premio no se tomarán en cuenta los servicios prestados en universidades o instituciones autónomas, ni en organismos descentralizados o escuelas particulares, lo mismo aquellos que lo hayan sido bajo el régimen de honorarios.

SEGUNDA: El premio “Maestro Rafael Ramírez” consiste en una medalla de plata, recompensa económica de $ 35,850.00 (Treinta y cinco mil ochocientos cincuenta pesos, 00/100 M.N.)  y diploma de reconocimiento.

TERCERA: Las maestras con 27 años, 06 meses y 01 día, o más años efectivos de servicio docente, y los maestros con 29 años, 06 meses y 01 día, o más años efectivos de servicio docente, que se jubilen durante el período del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008, y que acrediten la realización de este trámite, o de prejubilación, podrán solicitar el premio “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio efectivo.

CUARTA:  El personal docente que no haya  solicitado en su oportunidad el premio  “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años y hasta 39 de servicio efectivo, podrá realizar el trámite, siempre y cuando mantenga vigente la relación laboral con la Secretaría.

QUINTA: Las solicitudes para Premios, Estímulos y Recompensas deberán entregarse por los propios interesados, o el sindicato, en la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, o bien en la Unidad Regional de Servicios Educativos de su adscripción.
 
SEXTA: La Secretaría de Educación recibirá las solicitudes durante el periodo comprendido a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 14 de diciembre de 2007, fecha improrrogable. En todos los casos se deberá utilizar el formato de solicitud establecido, el cual podrá  obtenerse en la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría o en las URSE’S.

SÉPTIMA: A la solicitud deberá anexársele, invariablemente, copia fotostática del último talón de cheque (s) de sueldo (s) cobrado(s) en la (s) plaza (s) de que se trate.

OCTAVA: Se preserva el derecho adquirido por el personal docente transferido a recibir este premio, tomando en cuenta su labor en el Sistema Educativo Estatal Regular, en su caso, adjuntando hojas de servicios del tiempo laborado en dicho sistema.

NOVENA: Las maestras que deseen recibir el premio a los 28 años efectivos deberán presentar hoja de servicios u oficios de permiso prejubilatorio y renuncia, invariablemente.

DÉCIMA: La selección de los acreedores al Premio, Estímulo y Recompensa a que se refiere la presente convocatoria se efectuará de acuerdo a las normas establecidas para tal efecto.

DECIMOPRIMERA: Las antigüedades señaladas por esta convocatoria deberán ser por años de servicio efectivo cumplidos, y se computarán hasta el 15 de mayo de 2008.

DECIMOSEGUNDA: El personal que se jubile o fallezca en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2007 y el 31 de marzo de 2008, y que haya cumplido con el tiempo requerido, será acreedor al premio mencionado siempre y cuando tenga solicitud y documentos comprobatorios.

DECIMOTERCERA: El derecho a recibir el premio solicitado y autorizado conforme a la presente convocatoria prescribirá al término de un año, contado a partir del 16 de mayo de 2008.

DECIMOCUARTA: Será requisito indispensable para la obtención del Premio, Estímulo y Recompensa, objeto de la presente convocatoria, no haberlo recibido con anterioridad, por 28 o 30 años, aún cuando a la presea se le confiera otra denominación o haberlo recibido en el SEER.  Asimismo el contar con su expediente laboral completo.

DECIMOQUINTA: Si fallece la persona a cuyo favor se esté tramitando algún reconocimiento, que se autorice procedente, la entrega se hará a los beneficiarios designados ante el ISSSTE, y a falta de esta designación, al albacea o titular de la representación legal de la sucesión correspondiente. Los trámites se harán ante esta Secretaría.

DECIMOSEXTA: Esta Secretaría, a través de la Coordinación General de Recursos Humanos, hará las interpretaciones o aclaraciones que le sean solicitadas respecto al contenido de las presentes bases.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. SEPTIEMBRE DE 2007.

 

LIC. FRANCISCO ANTONIO RUBÍN DE CELIS CHÁVEZ

SECRETARIO DE EDUCACION

 

“2007, por el Fortalecimiento de la Educación Pública en San Luis Potosí”