Secretaria de Educación de Gobierno del Estado
  • Jueves 01 de Octubre de 2020
home acerca de saladeprensa transparencia enterate programas servicios contacto



'SLP PRIMERO ESTADO EN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA SECOND STEP | SEGE'
  SLP PRIMERO ESTADO EN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA SECOND STEP   Comunicados  

LUNES 2 DE DICIEMBRE INICIAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS POR TEMPORADA INVERNAL

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, anunció que de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, el lunes 2 de diciembre iniciar&aacut
Leer la nota completa

CAPACITA Y ACTUALIZA SEGE A PERSONAL DE USAER SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA

Con el propósito de conocer la implementación de la Estrategia Estatal de Inclusión y Equidad con los servicios de apoyo de las Unidades de Servicios de apoyo a la Educación Regular (USAER), se llevó a cabo la ca
Leer la nota completa

SE PROMUEVE ACREDITACIÓN EN ALFABETIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA ADULTOS•INEA realiza la primera jor

Con el objetivo de promover la aplicación de exámenes a personas jóvenes y adultas que se encuentran en la fase final de su proceso de alfabetización


Leer la nota completa

INSTITUTO DE PROFESIONALIZACION DEL MAGISTERIO POTOSINO PARTE FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES POTOSINOS

El Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino promueve la formación y actualización del personal docente, directivo, de supervisión y de apoyo técnico pedagógico.


Leer la nota completa

COMUNIDAD EDUCATIVA REALIZARÁ COLECTA FAVOR DEL H. CUERPO DE BOMBEROS DE SLP

“El trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de San Luis Potosí en beneficio de la población es invaluable, por eso reiteramos el compromiso del sector educativo en esta colecta en la que el SEER realiza una gran aportación
Leer la nota completa

 
 
 
  1. Carolyn Hubbert, representante la Organización Internacional Committe for Children, en el inicio del programa Second Step. 
  2. El titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, entregó materiales del programa Second Step.
  • Con ello México es el primer país en América Latina donde se aplica el programa.
  • Inicialmente se beneficiará a más de 27 mil niños.


   
     
2014-11-30 | 09:15:09 Compartir en Facebook
 

Al arrancar en la primaria “Ramón G. Bonfil” la implementación del programa Second Step (un paso adelante), Carolyn Hubbert, representante la Organización Internacional Committe for Children, con sede en Seatle, Washington, informó que San Luis Potosí es el primer estado en el país, y con ello México es la primera nación en América Latina, en implementar este programa. 

Explicó que con el apoyo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Second Step busca fortalecer las habilidades socio-emocionales a los estudiantes de nivel básico, para impulsar con ello una convivencia sana y pacífica en los planteles de nuestra entidad. 

Por su parte, el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, dijo que  este programa se aplica en el marco de las acciones que la dependencia a su cargo impulsa para prevenir, atender y frenar el acoso escolar, pues se trata de una tarea permanente y de largo aliento. 

Carolyn Hubbert dijo también que el programa “Un paso Adelante” se implementa con éxito en países como Turquía, Noruega, Suecia, Canadá, Irak e Irán, entre otros, por lo que ahora inicia con un pilotaje en 60 escuelas primarias, jardines de niños y de educación especial de San Luis Potosí, México, en beneficio de alrededor de 27 mil alumnos. 

Indicó que por ser el primer estado donde se implementa el programa  en español, se crearon y adaptaron materiales que responden a las necesidades y características de los niños mexicanos, entre ellos, posters, canciones, videos, apoyos visuales, manuales para docentes y títeres, entre otros material donado por Comitte for Children. 

Señaló que el objetivo principal del programa es que los alumnos adquieran las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para reconocer y manejar sus emociones, demostrar cuidado y preocupación por los demás, establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y manejar los desafíos en forma constructiva. 

Para finalizar, dijo que los docentes recibieron capacitación para que los niños de las 60 escuelas, aprendieran a convivir en un marco de respeto y de armonía.

   
       

Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Bulevard Manuel Gómez Azcárate 150, colonia Himno Nacional Segunda Sección, C.P. 78369,
San Luis Potosí S.L.P., México, teléfono 01(444) 499 8000.
Sitio web creado y administrado por la Coordinación de Comunicación Social de SEGE.