Secretaria de Educación de Gobierno del Estado
  • Lunes 16 de Enero de 2017
home acerca de saladeprensa transparencia enterate programas servicios contacto



'OTORGAN A DOCENTES DE CONALEP NUEVA PRESTACI?N | SEGE'
  OTORGAN A DOCENTES DE CONALEP NUEVA PRESTACI?N   Comunicados  

PLANTELES INAUGURADOS EN SGS, DE LOS PRIMEROS EN UTILIZAR ENERGÍA SOLAR

Los planteles que inauguró hoy en Soledad de Graciano Sánchez el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fortalecen la infraestructura educativa de ese municipio y además son de los primeros en el estado en utili
Leer la nota completa

INVITA SEGE A PARTICIPAR EN BECAS SEP – PROSPERA

Invitamos a aquellos estudiantes de nuevo ingreso inscritos en el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario de escuelas públicas de educación superior, integrantes de familias beneficiarias del progr
Leer la nota completa

REGRESO A CLASES SE LLEVÓ A CABO CON NORMALIDAD: SEGE

Este lunes, se llevó a cabo en todo el estado el retorno a las aulas sin reporte de incidentes, por lo que se retomaron las actividades escolares con normalidad y observando las medidas emitidas para la temporada invernal, así lo inform&oacu
Leer la nota completa

ESTE LUNES REANUDAN CLASES MÁS DE 640 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, informó que más de 640 mil alumnos y alumnas, cerca de 33 mil docentes, en alrededor de 8 mil 200 escuelas de Educaci&am
Leer la nota completa

EN EL REGRESO A CLASES, SEGE RECOMIENDA SEGUIR MEDIDAS INVERNALES

Ante el reporte de la Dirección Estatal de Protección Civil, que pronostica que se registrarán bajas temperaturas en el regreso a clases este lunes 9 de enero, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado realiza un ll
Leer la nota completa

 
 
  Ser? con los recursos federales extraordinarios otorgados a trav?s de la SEP.

   
     
2011-12-11 | 00:00:00 Compartir en Facebook
  El director general de Conalep en el estado, Miguel Campos Cambranis, inform? que con los recursos federales extraordinarios otorgados a San Luis Potos? por parte de la Secretar?a de Educaci?n P?blica federal ?se otorg? una nueva prestaci?n de previsi?n social denominada pago de despensa\" a la totalidad de los 345 docentes de la instituci?n, con la finalidad de reconocer y estimular su desempe?o acad?mico. Dicha prestaci?n se pag? desde el pasado 6 de diciembre.

Indic? que con el pago de esta prestaci?n las actividades acad?micas en los planteles de la instituci?n volvieron a la normalidad, toda vez que con ella ser? posible mejorar las condiciones laborales de los docentes del sistema Conalep en nuestra entidad.

Campos Cambranis destac? que el otorgamiento de la nueva prestaci?n es resultado del di?logo constructivo con los representantes sindicales, el apoyo de la C?mara de Diputados federal, y del an?lisis detallado que en forma colegiada se realiz? con autoridades estatales y federales.

Explic? que dichos recursos se otorgaron mediante el acuerdo DG-09/DJAJ-09/SPDI-01/2011, el cual establece los ?Criterios Generales para la Aplicaci?n de los Recursos Extraordinarios Asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federaci?n 2011, para la Atenci?n de los Docentes del Sistema Conalep?.

Destac? que los criterios para el pago de la nueva prestaci?n aseguran que se reconozca a los docentes con mayor experiencia laboral y a los que se han actualizado acad?micamente. El monto que recibi? cada trabajador acad?mico se calcul? en base a los siguientes criterios ponderados:

1) Experiencia laboral en el Sistema Conalep de San Luis Potos? 2) N?mero de horas asignadas 3) Grado acad?mico actual 4) Categor?a 5) Participaci?n en PROFORDEMS (Programa de Formaci?n Docente de Educaci?n Media Superior).
   
       

Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Bulevard Manuel Gómez Azcárate 150, colonia Himno Nacional Segunda Sección, C.P. 78369,
San Luis Potosí S.L.P., México, teléfono 01(444) 499 8000.
Sitio web creado y administrado por la Coordinación de Comunicación Social de SEGE.